Mons. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo, dedica, nuevamente, su carta semanal a abordar el Adviento: “Tiempo de esperanza. Los que tenemos la suerte de creer en Dios y de contar con Él en nuestra vida, vivimos siempre con una gran esperanza por delante. Es más, creyendo en el Dios vivo los hombres aprendieron a esperar. Los que creyeron en Dios y se fiaron de Él esperaron primero lo que el Señor prometía, que aclaraba los enigmas fundamentales de la existencia en el Antiguo Testamento.”
Encuentro con Jesucristo
Don Braulio subraya en el aspecto más importante de este tiempo litúrgico: “Quiere esto decir que no esperamos ahora, en Adviento y Navidad, sin saber qué nos va a pasar. Sabemos qué esperamos: el encuentro con Jesucristo (…) Lejos de nosotros el pesimismo, porque el mundo puede cambiar y mejorar, pero esperando desde dentro de nosotros, con la fuerza de Dios y nuestro esfuerzo personal.”
Recomendación del Arzobispo
El Primado invita a sus diocesanos a meditar las palabras del apóstol Pablo: “Les recomiendo para estos días antes de Navidad que lean despacito, en la Carta a los Romanos, el capítulo 8, en la Carta a los Efesios, los capítulos 1-2 y, en la Carta a los Colosenses, los capítulos 2-3. Todos hablan de la esperanza cristiana, y en ellos verán cómo se descubre hoy la actualidad y la vivacidad de la esperanza.”
Para acceder al texto completo del escrito semanal: aquí.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies