El escrito semanal del arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, está dedicado a la solemnidad del Corpus Christi, día en que la Iglesia celebra el Día de la Caridad.
Comienza el escrito abordando el amor fraterno: “El amor al prójimo, pues, no conoce límites, se extiende incluso a los enemigos y perseguidores. De modo que el amor cristiano puro y universal surge en su misma esencia del amor a Cristo, que ha entregado su vida por nosotros.”
El Papa Francisco y el amor por los más excluidos de la sociedad
Don Braulio trae a colación unas palabras del Papa Francisco en su exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”: “Arranca con esta primera afirmación: “De nuestra fe en Cristo hecho pobre, y siempre cercano a los pobres y excluidos, brota la preocupación por el desarrollo integral de los más abandonados” (n. 186). Leído despacio el texto del Papa Francisco, uno cae en la cuenta de que algo va mal en nuestra vivencia del Evangelio como Dios manda.”
Diversos proyectos de Cáritas Diocesana
Don Braulio enumera en su escrito los diferentes proyectos en los que trabaja Cáritas de la archidiócesis: “Hay voluntarios para trabajar en el Proyecto Mater, o los Talleres infantiles; también en proyectos como los Economatos o en un interesante proyecto textil. Se puede trabajar en la acogida y en la atención primaria, o en programa de personas sin hogar, o participar en Talavera en la escuela Paloma de Jesed, para prevenir situaciones de alto riesgo de exclusión social de mujeres y sus hijos en situación muy vulnerable. ¿Y qué decir del proyecto Santa Marta? Hay que conocer para ver qué está pasando en mujeres obligadas a la prostitución. ¿Conocen el Hogar 2000 o el programa de apoyo a las familias especialmente inmigrantes, en la tarea educativa de los jóvenes adolescentes llamado Cáritas Educa.”
El arzobispo de Toledo concluye su escrito invitando a colaborar con Cáritas, institución de la Iglesia Católica.
Para leer el texto completo de la carta semanal: pinchar aquí.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies