Noticias


Don Braulio ante la solemnidad de Cristo Rey: “Si no acudimos a Cristo, perdemos”

Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, dedica su escrito semanal a abordar la figura de Jesucristo, Rey del Universo. Su carta semanal lleva por título “Dentro del Corazón de Cristo”.

“En el domingo final del Año Litúrgico, Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, hay que destacar muy mucho que no somos los seres humanos la consecuencia del azar o la necesidad, sino que hemos llegado a la vida por una sabiduría llena de Amor de Dios, que en su Hijo Jesucristo nos ha elegido antes de la fundación del mundo.” Así comienza Don Braulio su reflexión.

 

Agradecimiento profundo

El Arzobispo glosa el evangelio del Domingo, 24 de noviembre. Y comenta lo siguiente: “¡Cómo no agradecer ese amor del Corazón de Cristo por mi persona! Es todo un reconocimiento de lo que Él es, porque así confesamos que Jesús es el Salvador de todos y de todo, “Redentor del mundo, Rey de Reyes y Señor de los Señores”.

Para el Primado, el agradecimiento ha de ser continuo: “hemos de agradecerle, sobre todo, por lo que somos ante sus ojos: puro don, símbolo real de un amor invisible. No busquemos en otro lugar el sentido de nuestra existencia: Cristo la da plenamente sentido. El Señor, sin duda, tiene en cuenta el don que cada uno de nosotros puede hacer a Cristo y por Cristo, desde la vocación que cada uno tiene. Eso nos da paz y alegría.”

 

No anteponer nada a Cristo

Y continúa en su reflexión: “me atrevo a pediros más: no antepongáis nada a Cristo, como exclamaba san Benito, porque Cristo no ha antepuesto nada al amor que tiene por vosotros; renunció en su vida mortal incluso a que se reconociera su igualdad a Dios, como Unigénito del Padre.”

Y como colofón de su reflexión semanal, Don Braulio subraya la importancia de tener a Cristo en el centro de la vida: “He aquí el núcleo de esta solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, que cierra el Año Litúrgico. No necesita Cristo de nosotros. Somos nosotros los que perdemos, si no acudimos a Él, como centro del universo.”

 

Para acceder al texto íntegro de la carta semanal: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis