Noticias


Don Braulio: “Hay que ayudar con la oración y el acompañamiento a discernir la vocación”

El escrito semanal del arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, está dedicado a la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebra el domingo 12 de mayo, coincidiendo con la celebración litúrgica del IV Domingo de Pascua, Domingo “del Buen Pastor”.

El Primado glosa un texto del evangelio de San Juan al comienzo de su reflexión semanal: “El Evangelio de san Juan nos presenta una escena de la vida de Jesús sumamente sugestiva por humana y por su contenido: “Jesús, fatigado del camino, se había sentado, junto al pozo. Era la hora del mediodía. Una mujer de Samaría fue a sacar agua, y Jesús le dijo: “Dame de beber” (Jn 4, 6,-7). No hay mejor narración que la conversación entre Cristo y la samaritana, para hablar del encuentro de Jesús con cada uno de nosotros y su llamada a seguirle. Se trata del encuentro con Jesús y su deseo de esperarnos para proponernos algo grande: una vida en su seguimiento en las diversas maneras de hacer este seguimiento por los que quieran ser cristianos.”

 

Experiencia Vocacional

Mons. Rodríguez Plaza se dirige a los jóvenes de manera especial en su carta semanal y comparte con ellos su propia experiencia vocacional:  “Jesús, sentado por estar cansado, también espera a otros para proponerles la fascinación de la llamada/vocación a la vida consagrada o al sacerdocio ordenado. “Pero, ¿es posible este seguimiento hoy, si parece tan difícil y desfasado?” No solo es posible, sino que, si es la vocación/llamada que te hace Jesús, encontrarás una alegría y una felicidad que no se puede describir y siempre es nueva, te lo aseguro. No lo digo por exigencia del guion, sino por propia experiencia. La alegría y la seguridad Cristo al llamarte a su seguimiento como sacerdote no me ha abandonado nunca, desde los 15 años que sentí su llamada.”

 

Pastoral Vocacional 

Igualmente, Don Braulio exhorta a trabajar la pastoral vocacional desde los distintos ámbitos de la pastoral diocesana: “Hay, pues, que ayudar, con la oración y el acompañamiento, a discernir la propia vocación, para orientar la posible vida consagrada de modo concreto. Sacerdotes, padres, religiosos, animadores pastorales, educadores en la fe, dice el Papa Francisco, deben ofrecerse a los jóvenes y adolescentes, para que éstos escuchen y disciernan su posible vocación de especial consagración. Y se necesitan grupos de jóvenes, que en la pastoral juvenil ayuden al descubrimiento del plan de Dios, animándoles a la oración, a la meditación de la Palabra de Dios, a la adoración eucarística y al acompañamiento espiritual.”

 

Para leer el texto completo de la carta semanal: pinchar aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis