Noticias


Don Braulio durante el acto de colocación de la primera piedra - Foto: Archidiócesis de Toledo

Don Braulio bendijo la primera piedra del nuevo templo parroquial de Ontígola

JuanF Pacheco

La parroquia de Ntra. Sra. de la Concepción de Ontígola acogía el pasado sábado, 25 de enero, la bendición y colocación de la primera piedra de su nuevo templo parroquial.

La ceremonia fue presidida por el Administrador Apostólico, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, quien estuvo acompañado del párroco de la localidad, D. Luis Miguel Triviño, el vicario episcopal de La Mancha, D. Emilio Palomo, junto a otros sacerdotes y miembros de la corporación municipal de Ontígola.

El párroco de la localidad explica que junto a la colocación de la primera piedra se tuvo una oración de acción de gracias: “Junto a la primera piedra se colocaron varios documentos, extractos de periódicos de ese día y otros objetos significativos, entre los que destacan una fotografía de la estructura parroquial actual y el acta del acto celebrado”.

 

 

15 años sin templo parroquial

El templo parroquial de Ontígola lleva cerrado al público 15 años. D. Luis Miguel Triviño explica que “se cerró por seguridad ante el peligro de derrumbamiento”.

Hace tres años se procedió al derrumbamiento definitivo. Lo que queda es la torre, la fachada del templo y un lateral del mismo. “La construcción será rehabilitar la parte antigua y unirla a la parte nueva” subraya Triviño.

El nuevo complejo parroquial contará, además, con salones subterráneos. “En verano de 2021 se prevé la inauguración y bendición del nuevo templo parroquial” explica el párroco de Ontígola. El presupuesto estimado para la construcción es de 1.800.000 €

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis