Noticias


Don Braulio: “Defender la vida del hijo concebido es defender también la vida de la madre y su dignidad”

Mons. Braulio Rodríguez Plaza dedica su escrito semanal a la IV Fiesta por la Mujer y la Vida que se celebrará el próximo 23 de febrero en la ciudad de Toledo.

El arzobispo afirma con rotundidad al comienzo de su carta semanal: “La finalidad de esta fiesta es sencillamente: “la defensa de la vida humana y de la mujer”. Estamos ante una realidad de tanta importancia para la sociedad española y toledana, que nuestros responsables políticos, en vez de estar enfrascados en ver cómo conseguir votos y ser elegidos, a consta de lo que sea, deberían estar doliéndoles la cabeza en buscar en los próximos programas cómo conseguir generar vidas humanas y la defensa verdadera de la mujer.”

 

Deber absoluto de defender la vida

Don Braulio igualmente interpela a las autoridades públicas a trabajar en favor de la vida: “Que no se escondan nuestras autoridades diciendo que defender el valor primario de la vida humana y el deber absoluto de defender la vida misma, desde su concepción hasta su extinción natural, es propio de la Iglesia, no de la sociedad política. No es verdad, y en la conciencia de nuestra generación está lo inaudito de tener en España una ley del aborto, en la que se dice que éste es declarado un derecho de la mujer.

 

Proyecto diocesano sin financiación pública

El Primado subraya el trabajo de la Iglesia de Toledo en favor de la madres: “No es publicidad, pero miren en la página web del Arzobispado de Toledo y vean cuántos proyectos estamos llevando a cabo con poquísimo dinero público. Porque se trata de un asunto grave, de manera que la defensa de la vida tiene su punto de apoyo en la acogida de los que han sido generados, ya concebidos, y están todavía custodiados en el seno materno, envueltos en el seno de su madre como en un abrazo amoroso que los une.”

Igualmente, el arzobispo de Toledo afirma de manera rotunda: “Defender la vida del hijo concebido es defender también, y de qué modo, la vida de la madre y su dignidad.”

Para leer el texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis