Noticias


Escrito Dominical del Sr. Arzobispo: “¿Qué arriesgamos por Cristo?”

El escrito semanal del Sr. Arzobispo se detiene a interpelarnos acerca de nuestra verdadera coherencia en la vida de fe. De ahí que Don Braulio comience con una pregunta: “¿Qué arriesgamos nosotros? Hay que afirmar claramente que es injusto que uno sea perseguido por vivir su fe y practicar su religión; es verdad, pero también lo es que, corrientemente, la mayoría de nosotros arriesguemos poco por nuestra fe. Nos parecemos mucho a tantos cristianos que poco hacen más allá de alguna oración en necesidad, alguna Misa si se tercia y apetece, y algún sacramento, porque “es costumbre” o por no complicarse la vida por aquello del qué dirán”.

Observaciones ante las predicaciones

De igual manera, el arzobispo de Toledo advierte de la respuesta de muchas personas cuando se exige una auténtica vida cristiana: “Yo noto, por ejemplo, que a los ministros de Cristo normalmente se nos permite predicar con toda libertad por el resto del Pueblo de Dios mientras nos limitemos a afirmar verdades generales (…) Sucede igual cuando se muestran las exigencias morales y virtuosas de la vida cristiana: se buscan excusas y dicen que llevamos las cosas demasiado lejos, que somos extravagantes, que tenemos que condicionar o modificar lo que afirmamos, que no tenemos en cuenta los tiempos en que vivimos, y otras observaciones por el estilo.”

Ser bautizado es arriesgar por Cristo

El Sr. Arzobispo interpela a todos los diocesanos con las siguientes afirmaciones a la par que pide reflexión: “No somos los predicadores o quienes estamos al frente de las comunidades cristianas los que exigimos sin más. Es quien nos envía, aunque tengamos siempre la prudencia de decir bien las cosas y con propiedad (…) Ser bautizado es arriesgar algo por la verdad cristiana. Piénsenlo un momento. Que cada uno de los que leen esta página se pregunte a sí mismo qué ha comprometido en la verdad de las promesas de Cristo“.

Interpelación al comienzo del Curso Pastoral

Mons. Rodríguez Plaza invita, en la parte final del escrito dominical, a que nos interpelemos a nosotros mismos y pongamos énfasis en el compromiso de fe en nuestra vida:  “En los comienzos del curso pastoral hay que recordarnos unos a otros esta cuestión. Este es el punto central.”

Para leer el texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis