Mons. Braulio Rodríguez Plaza, arzobispo de Toledo, reanuda sus escritos semanales. El primero de este nuevo curso pastoral lleva por título “Reanudar la Marcha”.
El Primado aborda el nuevo curso pastoral que se inaugurará el próximo sábado, 22 de septiembre, a la par que presenta los objetivos del mismo.
“Reanudo esta actividad de escribir cada semana en nuestra Hoja Diocesana. No quiero hacerlo por rutina, sino siendo consciente de la tarea que tenemos entre manos. El sábado 22 es la Jornada de inicio del curso 2018-2019. El 7º Programa anual del Plan de Pastoral se llama “La Iglesia y la familia: fuentes de caridad”. Y buscamos la inspiración de nuestro quehacer como miembros de la Iglesia de Toledo en aquellas palabras que la Escritura dice acerca de la Virgen María, cuando, tras la encarnación de su Hijo en su seno, anuncia: “Se levantó y se puso en camino” (Lc. 1,39)” así comienza su escrito el arzobispo de Toledo.
La caridad, fuente en la que bebemos
Don Braulio subraya el tema principal de los trabajos de este nuevo curso pastoral: “También la carta pastoral que acompaña al Programa pastoral del curso se mueve en el mismo horizonte: La caridad es la fuente en la que bebe la Iglesia y la familia. Está a vuestra disposición, porque no está escrita para hacer un texto bonito, sino para ayudar, si es posible, a cuantos quieran aceptar la invitación a trabajar por el Reino de los cielos.”
Objetivos de este Curso Pastoral
Una parte importante del escrito semanal son los objetivos a conseguir y que el propio Arzobispo presenta: “El contenido de nuestro programa pastoral y mi exhortación en mi carta tiene fundamentalmente que ver con la manera de amar a Dios y los demás, en si, por ser cristianos, hemos de destacar en ese amor que llega hasta a amar a los enemigos. Ese amor ha de desplegarse en tres direcciones: 1) una Iglesia misionera que sale de su cómoda casa; 2) una Iglesia pobre para los pobres; y 3) una Iglesia que celebra. Tiempo habrá de ir concretando lo que nos hemos dado como objetivos para este curso pastoral y sus líneas de acción.”
Comunión de oraciones
El Primado concluye sus palabras pidiendo oraciones a toda la comunidad diocesana: “Ahora os pido algo imprescindible para nosotros en nuestro quehacer de cristianos: la oración de petición, la oración al Señor, para que con su Espíritu nos dé la fortaleza y la alegría del Evangelio. Santa María, que visitó a Isabel no ayude a ponernos en camino, a “la montaña” del amor que sirve.”
Para acceder al texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies