Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, dedica su carta semanal a abordar el origen del ser humano y su destino final. El Prelado explica la razón de elección de este tema: “Resulta que se está introduciendo de manera cada vez más dominante una explicación de lo que es nuestra vida de seres humanos. La podríamos formular así: “En el principio era el Azar, que dio origen al cielo, a la tierra, al hombre y la mujer”. Esta explicación cambia totalmente el rostro de la realidad, tal y como la entendemos en el pensamiento cristiano, pues no expresa una racionabilidad y bondad.”
Sentido de la vida
Don Braulio expone la opinión que se impone en la actualidad: “Creen que existimos por azar, y estamos destinados a desaparecer para siempre; es lo que hoy piensan muchos. ¿Y qué se consigue con ello? Pesimismo y mal humor en muchos de nuestros contemporáneos, puesto que esta es la respuesta, que, en gran medida, reciben tantos por parte de la cultura en la que vivimos. Pero también porque el peso de esta respuesta es insoportable para los seres humanos. Ahora bien, es esta misma cultura ha convencido a una mayoría de nuestros contemporáneos de que las preguntas sobre el origen y su destino final son inútiles. Y de este modo no pueden recibir una respuesta verdadera.”
“No venimos del azar”
El Arzobispo subraya varios aspectos respecto al tema que aborda en su escrito semanal: “No venimos del azar, ni vamos a no se sabe dónde. Venimos del amor de Dios, podemos vivir como Jesucristo y tener esperanza, la que no defrauda. Nada más grande podemos ofrecer los cristianos a nuestros contemporáneos, que tantas veces no saben dónde ir, porque no saben de dónde vienen.”
E insiste en las consecuencias de la visión materialista de la vida: “La falta de orientación en la vida, el no saber hacia dónde vamos, y, en definitiva, no conocer el Amor de Dios manifestado en Cristo no puede llevarnos sino a la desesperanza, o a un camino que lleva a toparnos con el muro de la muerte y la falta de amor, a desesperar de nuestro futuro.”
Para acceder al texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies