Noticias


Don Braulio a los niños: “Me gustaría que me ayudarais a preparar el mes misionero de octubre”

El escrito semanal del arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, va dirigido a los niños y adolescentes de la archidiócesis. Don Braulio comienza sus letras de la siguiente manera: “El Obispo está preocupado. ¿Por qué? Porque muchos de vosotros estáis dormidos y aburridos, a pesar de que tenéis juguetes y juegos por todas partes. “¿Cómo lo sabes?”. Porque lo veo.”

 

Belén e Infancia Misionera

El Primado introduce la próxima celebración de la Infancia Misionera de la siguiente manera: “¿Hemos estado en Belén estas Navidades? (…) A Belén se puede ir de muchos modos: uno de ellos es habiendo celebrado la Misa de Nochebuena, o la de Navidad, o la del 1 de enero, o la Misa el día 6, de la Epifanía y los Reyes Magos. ¿O es que solo habéis estado preocupados de juegos y de ir a la Cabalgata de Reyes, para después, ver los regalos? (…) Podemos ir a Belén con Jesús en la fiesta de la Infancia Misionera.”

 

Ser misioneros en la archidiócesis

Igualmente, Don Braulio presenta algunas acciones concretas de cara a la Infancia Misionera 2019: “¿Os atrevéis a tomaros en serio esta urgencia de ser misioneros? ¿Seréis capaces de estar atentos a las necesidades de los niños que todavía no se saben amados por Jesús? ¿Ayudaréis a los misioneros con vuestro dinero y con la oración por ellos y su misión? Fijaos las posibilidades que tenéis, incluso sin salir de la Diócesis de Toledo, viváis donde viváis.”

 

Preparar el mes misionero de octubre

El Arzobispo manifiesta un deseo a todos los niños: “Me gustaría que me ayudarais a mí y a los mayores, a preparar en este año el mes misionero en octubre. ¿De qué se trata? Pues de una llamada del Papa Francisco para ese mes de octubre, pero que hay que preparar lógicamente antes. Para vosotros ese mes se llamaría, por ejemplo, “Con Jesús Niño a la misión”. Quiere decir que también para vosotros, los chicos y chicas, no es bueno desentenderse de la Misión y de los misioneros que están lejos.”

 

Para leer el texto completo: aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis