Noticias


Don Braulio: “No dejemos transcurrir en vano el tiempo favorable de la Cuaresma”

El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, se detiene a reflexionar en torno a la Cuaresma en su escrito semanal. Don Braulio subraya la importancia de vivir este tiempo penitencial: “Debemos volver a conmemorar cada año la Pascua del Señor recorriendo el camino cuaresmal que empieza el Miércoles de Ceniza hasta llegar a la nueva Jerusalén y celebrar allí la más grande de las fiestas cristianas. En esto consiste vivir la Cuaresma. Todo un programa de escucha de la Palabra de Dios, de ayunar de vicios y pecados, de oración para conocer de nuevo los designios del Señor sobre nuestra vida.”

 

Acompañar a los catecúmenos

El Primado también recuerda la necesidad de acompañar a los catecúmenos que se preparan para recibir los sacramentos de la iniciación cristiana en la próxima Vigilia Pascual: “Igualmente, se nos pide que en Cuaresma seamos la Iglesia de Cristo que prepara, con amor a los adultos y niños en edad escolar, para recibir los sacramentos de la Iniciación Cristiana, tras un proceso precioso de iniciación.”

 

Cuaresma: ayuno, oración y limosna

Mons. Rodríguez Plaza, igualmente, exhorta a los cristianos a vivir este itinerario sin olvidar el ayuno, la oración y la limosna: “La celebración del Triduo Pascual de la pasión, muerte y resurrección de Cristo, culmen del año litúrgico, nos llama una y otra vez a vivir un itinerario de preparación, conscientes de que ser conformes a Cristo es un don inestimable de la misericordia de Dios (…) Cuaresma es signo sacramental de esta conversión nuestra a Dios; y es una llamada a los cristianos a encarnar más intensa y concretamente el misterio pascual en su vida personal, familiar, social, en particular mediante el ayuno, la oración y la limosna.”

 

El texto completo del escrito semanal se encuentra en este enlace.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis