Noticias


Don Braulio: “Nunca verás la muerte si das cada día más espacio a la presencia de Cristo”

Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, dedica su escrito semanal a hablar del sentido de la vida. Su reflexión semanal lleva por título: “El significado de la Vida”.

Don Braulio explica que “hay un olvido de lo principal y una preocupación excesiva por el día a día, con tener cosas y conseguir, consumir esto o aquello. Aquí es bueno recordar ese episodio evangélico: un joven le plantea a Jesús la pregunta “Maestro, ¿qué tengo que hacer de bueno para obtener la vida eterna? (Mt 19, 16). Es la pregunta fundamental, porque es la pregunta llena de significado para la vida. Expresa la aspiración más profunda del corazón del ser humano y está en el origen de cada decisión y acción humana; es la fuerza secreta que mueve nuestra libertad. Es la aspiración a una vida llena de sentido, que no pierde nunca las razones que hacen que vivir sea hermoso, incluso cuando la vida diaria, con frecuencia, sea dura.”

 

¿Qué significa vivir en plenitud?

De igual manera, el Primado insiste: “Vivir significa aquí pensar: observar la palabra de Cristo, significa pensar como pensaba Cristo. Vivir significa desear: observar la palabra de Cristo significa tener los mismos deseos/sentimientos que estuvieron en Cristo Jesús. Vivir significa decidir: observar la palabra de Cristo significa decidir/elegir según los criterios que son los de Cristo. En una palabra: observar la palabra de Cristo significa dar cada día que pasa más espacio a la presencia de Cristo y a sus palabras. Así nunca verás la muerte.”

 

Poseer la vida eterna en el presente

Mons. Rodríguez Plaza insiste en que “la afirmación de Cristo es que quien observa la palabra de Dios nunca verá la muerte, sino que desde ahora posee la vida eterna, porque Cristo es la Vida eterna que se nos ha hecho visible, que ha puesto a nuestra disposición: “Yo soy la resurrección y la vida” (Jn 11, 25).”

 

Consejo para los jóvenes

Y termina su carta semanal con una llamada de atención a los jóvenes: “Si queréis conoceros a vosotros mismos hasta el fondo, si queréis vivir sin disminuir la medida de vuestro deseo, tenéis que acercaros con todo vuestro ser a Cristo, abriros a su palabra, entrar en Él para asimilar toda su plenitud. Entonces podréis decir con verdad plena: “Porque en ti está la fuerte viva, y tu luz nos hace ver la luz” (Sal 36, 10).”

 

Para acceder al texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis