Noticias


Don Braulio: “Podemos meditar y hablar de las cosas de Dios en la vida diaria”

El arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, se detiene en su escrito semanal en el aspecto del urgente anuncio de Jesucristo en la sociedad actual. El Primado interpela a los cristianos de la siguiente manera: “Quienes intentamos vivir la fe cristiana, y nos preocupa que nuestros contemporáneos se encuentren con el Señor, hemos de dejar nacer a Cristo en nuestra sociedad y que su Espíritu se desarrolle de manera que este nacimiento de Jesús en la Iglesia y en las almas pueda ser reconocido y percibido en toda su riqueza y en el mundo ambiguo de creencias, de búsquedas de paz efímeras y de deseos de tener energías nuevas.”

 

Hablar de las cosas de Dios con palabras y obras

De igual manera, Mons. Rodríguez Plaza insiste en la necesaria actitud de llevar los temas espirituales en el día a día: “Nosotros tenemos que estar convencidos de que podemos meditar y hablar siempre de las cosas de Dios en la vida diaria, estando en casa. Por la palabra “casa” podemos entender la Iglesia o, también, nosotros mismos. Pero hablemos siempre de Él con palabras y obras.”

Por eso, no podemos hablar de Cristo de cualquier manera: hemos de sentir la necesidad de anunciarlo, y no callar su grandeza: “Ay de mí- dice san Pablo- si no evangelizo” (1Cor 9, 16).

 

Cristo es la Esperanza

Don Braulio insiste en la actitud del cristiano en este campo de la evangelización: “Un discípulo de Cristo puede responder afirmativamente que Él puede ser salvación incluso en el nivel terreno y humano de la vida práctica de cada día, aunque esto suponga remar contracorriente (…) Cristo ha proclamado la igualdad y la fraternidad de todos los hombres, basada en la paternidad sobre nosotros de su Padre, que Jesús nos ha desvelado. ¿Qué esperamos, pues, hermanos para anunciar y poner en práctica este mandamiento nuevo de Jesús que cambiar las relaciones entre los hombres y mujeres?“.

 

Para acceder al texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis