Noticias


Don Braulio: “Queremos agradecer a Don Ángel su servicio a la Archidiócesis”

El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, dedica su escrito semanal a la figura de Mons. Ángel Fernández Collado, quien ha sido el obispo auxiliar de la archidiócesis hasta el pasado 25 de septiembre, día en que fue nombrado, por el Papa Francisco, como nuevo obispo de Albacete.

Don Braulio subraya al comienzo de su carta semanal, refiriéndose al próximo obispo albaceteño: “Como titular de Illiturgi, ha ayudado a la Iglesia de Toledo y a su arzobispo durante los últimos cinco años, desde el 15 de septiembre de 2013. Ha sido una ayuda impagable y mi deseo es agradecer a su persona un servicio episcopal tan bueno para mí.”

 

Ministerio episcopal en la archidiócesis

El Primado refiere también el tiempo que han dedicado ambos obispos en la tarea de gobernar a la Iglesia diocesana: “·Hemos compartido horas de trabajo, preocupaciones, proyectos, actuaciones; hemos gozado con tantas cosas buenas de nuestra Iglesia. Hemos sentido la alegría del encuentro con las personas que conforman nuestra Iglesia. Juntos hemos visitado tantas parroquias en la visita pastoral, llevando adelante el proyecto pastoral. También hemos sufrido juntos preocupaciones, personas, la atención del día a día de las comunidades parroquiales y de las instituciones, grupos y movimientos de apostolado seglar, ya como Provicario y Vicario General hasta su ordenación episcopal y, después, como Obispo Auxiliar.”

 

Nueva porción del Pueblo de Dios

Mons. Rodríguez Plaza también tiene palabras para la nueva tarea episcopal del hasta ahora obispo auxiliar de Toledo: “Ahora, don Ángel Fernández Collado tiene una misión nueva como Obispo de Albacete (…) Toda la capacidad de servicio, de cercanía a sus fieles, ahora ha de ponerlo don Ángel al servicio de los que viven en Albacete, pero sabiendo que cada uno de los fieles, o los que no lo son, es único y distinto, aunque comparta con quienes están a su lado muchas cosas.”

 

Agradecimiento al obispo oriundo de Los Cerralbos

Don Braulio subraya el agradecimiento profundo a Don Ángel: “Queremos acompañar a don Ángel Fernández Collado en su “instalación” en Albacete, que no es “acomodarse”, sino “arraigarse” en esa porción del Pueblo de Dios que es la Diócesis de la que ha de ser pastor (…) Pero queremos sobre todo agradecerle, como “su Diócesis”, por su servicio en ella. Aquí nació, se formó como cristiano y como sacerdote, aquí ha ayudado en el desarrollo de la vida cristiana en las tareas encomendadas por los arzobispos con los que coincidió en esta etapa tan importante de su vida.”

 

Para leer el texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

 

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis