Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Administrador Apostólico de la Archidiócesis, ha recibido en la tarde de hoy, festividad de San Ildefonso, la distinción de “Hijo Adoptivo” de la ciudad de Toledo.
El acto ha tenido lugar en el centro cultural “San Marcos” de la capital castellano-manchega y ha estado presidido por la alcaldesa, Milagros Tolón.
Tolón se ha referido a todos los galardonados como “referentes imprescindibles”, reconociendo sus valores y encontrando en ellos “estímulos para no decaer en nuestros compromisos personales y colectivos con Toledo y por Toledo”, ha explicado.
Además de don Braulio Rodríguez Plaza, las distinciones han recaído este 2020 en la Universidad de Castilla-La Mancha, Fernando Fernández Gaitán, Juan José González y Santiago Palomero, a título póstumo; Irene Sánchez-Escribano, Lucas Búa, la panadería Brasal y Benito Pérez Galdós.
Junta de Cofradias de #Toledo felicitando a D.Braulio en el acto de entrega de honores y distinciones del @toledoayto, en el que se le ha concedido la distinción de #HijoAdoptivo de la ciudad de #Toledo en el día de #SanIldefonso pic.twitter.com/JXtURaw4P8
— Archidiócesis de Toledo (@planpastoral) January 23, 2020
Hijo Adoptivo de Toledo
La alcaldesa ha tenido palabras de reconocimiento para don Braulio Rodríguez Plaza, resaltando la decisión que adoptó en 2010 para que la procesión del Corpus Christi “regresase a su tradicional fecha del primer jueves tras la Octava de Pentecostés”.
Para Milagros Tolón, además de los valores religiosos y litúrgicos que aquella decisión conllevaba, Mons. Rodríguez Plaza “demostró ser sensible a las peticiones y sentimientos que desde años atrás manteníamos la mayoría de toledanos y toledanas”.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies