Noticias


Don Francisco Cerro bendijo la ermita de San Isidro, Labrador, de Ocaña

JuanF Pacheco

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, bendecía la restauración de la ermita de San Isidro, Labrador, de Ocaña el pasado 5 de diciembre. Esta rehabilitación ha sido llevada a cabo por la Hermandad de San Isidro, junto con la comunidad de labradores de Ocaña.

“Don Francisco Cerro presidió una celebración de la Palabra en la ermita y comentaba la importancia que tienen los santos en nuestra vida de fe” explica el párroco de la localidad, D. Manuel Mellado.

Encuentro parroquial con los Equipos de Nuestra Señora

Seguidamente, el arzobispo de Toledo se trasladaba a la Iglesia parroquial de Santa María de la Asunción para celebrar la Eucaristía vespertina del II domingo de Adviento. En ella participaron diversos grupos de “Equipos de Ntra. Sra.” de la zona de La Mancha, quienes tuvieron un retiro de adviento previo a la celebración de la Misa.

Mons. Cerro Chaves manifestaba la importancia de mantener los encuentros matrimoniales porque “hay que cuidar mucho el interior” ya que “solo cuando se crece por dentro, se sirve por fuera”.

Los Equipos de Nuestra Señora (ENS) es un movimiento de matrimonios, dirigido y coordinado por matrimonios que se organizan en grupos llamados equipos integrados por 4 a 6 parejas acompañadas por un sacerdote consiliario. Los ENS nacen en el París de la 2ª Guerra Mundial y en la posguerra se constituyen en movimiento aprobando la Carta Fundacional en 1948.

Los ENS están pensados para dar respuesta a todos aquellos matrimonios que busquen ser felices siguiendo a Cristo juntos y buscando cumplir su voluntad.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis