Noticias


Mons. Francisco Cerro saluda a los fieles el día de su toma de posesión (29 febrero 2020) Foto: MA Olmos

Don Francisco Cerro: “Día de la Iglesia Diocesana, una oportunidad para reconocer el trabajo constante de nuestra archidiócesis”

Archidiócesis de Toledo

El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, recuerda que esta Jornada “nos ofrece la oportunidad de reconocer el trabajo constante de nuestra archidiócesis en favor de los ancianos, los jóvenes, los niños, los pobres, las madres gestantes con dificultades, las mujeres que sufren violencia en el entorno familiar, los migrantes que buscan acogida y cercanía entre nosotros»”. Además, ofrece «tres claves que nos ayuden a comprometernos en la vida de nuestra archidiócesis y sus obras de apostolado».

 

Transparencia, solidaridad y corresponsabilidad

La primera clave «es la transparencia, que es el compromiso de todas las instituciones que formamos la comunidad diocesana. Caminamos juntos, somos una familia y pedimos a los fieles que colaboren en la tarea social y evangelizadora de nuestra archidiócesis». Por eso, «nuestra respuesta a este compromiso y a la ayuda de tantas personas que dedican su tiempo, sus recursos y sus vidas, es la comunicación trasparente de nuestras actividades», ya que «nuestra familia diocesana tiene el compromiso de informar sobre sus actividades».

La segunda clave es «la solidaridad: toda familia vela y cuida a cada uno de sus miembros, nosotros la gran familia de los hijos de Dios, también nos cuidamos y especialmente acoge mos a los más vulnerables. El trabajo diario en los centros de nuestra archidiócesis es la res puesta que la Iglesia Madre dan a sus hijos que sienten necesidad».

La tercera clave es “la corresponsabilidad“, ya que «el Día de la Iglesia Diocesana es una llamada para cada uno de los miembros del pueblo de Dios. Cada uno de nosotros estamos interpelados por la Iglesia, nos llama a caminar juntos y acercarnos curar las heridas de los más débiles». En este sentido, laicos, vida consagrada y sacerdotes «nos sentimos llamados a trabajar de forma corresponsable» para que «hagamos de nuestra iglesia diocesana ese hospital de campaña que da cobijo a tantos hermanos nuestros que han quedado heridos en los caminos de la vida».

 

Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis