Noticias


Don Francisco Cerro a la vida consagrada: “Sois sal y luz en este tiempo de crisis generalizada”

Archidiócesis de Toledo

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, se dirige a toda la comunidad diocesana a través de su carta dominical. En esta ocasión se centra en la vida consagrada, titulando su escrito semanal de la siguiente manera: “La Vida Consagrada parábola de fraternidad en un mundo herido”.

Mons. Cerro, refiriéndose a la vida consagrada de la Archidiócesis, expresa lo siguiente: “Quiero que os llegue a todos, mi cercanía, oración y bendición por ser “sal de la tierra y luz del mundo” en este tiempo de crisis generalizada que nos ha tocado vivir.”

El Arzobispo de Toledo indica tres claves para vivir “en este tiempo”:

1. “La vida consagrada, pertenece al elemento esencial constitutivo de la Iglesia Santa“: Don Francisco Cerro subraya que las comunidades de vida consagrada “siguen adelante, sembrando esperanza y alentando a todos a poner los ojos en el Señor de la Vida y de la Historia.”

2. “Es verdad que la vida consagrada es una parábola de fraternidad“: El Arzobispo de Toledo insiste que “es necesario que esa parábola se viva uniendo inseparablemente fidelidad y felicidad.”

3. “En un mundo herido la vida consagrada, como la misma Iglesia, como toda la humanidad sin excepción debe apostar por la ruta de la esperanza“: El Primado indica que “hay que permanecer en el Amor y saber que, con Él, la Iglesia y nuestros Institutos o Congregaciones saldremos adelante”.

Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis