Noticias


Don Francisco Cerro: “Mi lema episcopal demuestra que el Corazón de Jesús es fuente para evangelizar”

Archidiócesis de Toledo

El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, ha titulado su escrito semanal “Sagrado Corazón de Jesús en tí confío, a tí te los confío” dedicado a todos los que forman parte de la Archidiócesis y “particularmente a los miembros del Apostolado de la Oración

Don Francisco Cerro agradece el ofrecimiento diario por las intenciones del Papa, del Arzobispo y de los párrocos y asegura que “os escucho con mi corazón de Pastor y comprendo y acojo vuestras preocupaciones, que hago mías, especialmente las de las familias que estáis sufriendo por tantas circunstancias difíciles.”

El Primado subraya que le “preocupa la situación concreta de cada una de esas personas que se acercan y me cuentan cómo se encuentran. También me preocupa la situación social y política por la que estamos atravesando, pues veo demasiadas incertidumbres.”

 

El Corazón de Jesús, fuente para evangelizar a los pobres

Mons. Cerro recuerda unas palabras del Papa Francisco hace un año con motivo de la solemnidad del Corazón de Jesús: «Jesús nos mira, nos ama y nos espera. Es todo corazón y todo misericordia. Vayamos a Jesús con confianza, Él nos perdona siempre».
Don Francisco subraya que su lema episcopal “Cor Jesu fons evangelizationis pauperibus” demuestra “la certeza que tengo de que el Corazón de Jesús es fuente para evangelizar a los pobres; no solo a los que sufren la pobreza material, porque bien sé que los hombres y mujeres de hoy necesitamos de lo material y, sobre todo, de los bienes espirituales.”

 

Construir la civilización del Corazón de Cristo

Mons. Cerro finaliza su escrito dominical con unas palabras de San Juan Pablo II dirigidas al prepósito general de la Compañía de Jesús en octubre de 1986: “Junto al Corazón de Cristo, el corazón del hombre aprende a conocer el sentido verdadero y único de su vida y de su destino, a comprender el valor de una vida auténticamente cristiana, a evitar ciertas perversiones del corazón humano, a unir el amor filial hacia Dios con el amor al prójimo. Así –y esta es la verdadera reparación pedida por el Corazón del Salvador– sobre las ruinas acumuladas por el odio y la violencia, se podrá construir la civilización del Corazón de Cristo”

 

Para acceder el texto completo del escrito semanal: pinchar aquí.

 

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis