Noticias


Don Francisco Cerro a los jóvenes peregrinos en Guadalupe: “Imitad a María en su fe, esperanza y caridad”

JuanF Pacheco

Más de 300 jóvenes de la Archidiócesis han participado en la peregrinación diocesana al santuario extremeño de Ntra. Sra. de Guadalupe, donde llegaban, acompañados por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, durante la tarde del pasado 15 de octubre.

Uno de los momentos claves de esta peregrinación ha sido la celebración de la Eucaristía, de acción de gracias, celebrada en la Basílica del Real Monasterio durante esta mañana que ha presidido don Francisco Cerro, acompañado del delegado diocesano de adolescencia y juventud, D. Daniel Rodríguez de la Cruz y de un nutrido de sacerdotes.

La parte musical de la celebración litúrgica ha corrido a cargo del coro diocesano juvenil “Santa Cecilia”.

Verdadera devoción a María: fe, esperanza y caridad

Mons. Cerro, durante la Eucaristía, se dirigía a todos los jóvenes participantes animándoles a ser “auténticos devotos de la Virgen María”. Igualmente subrayaba la “característica de nuestra peregrinación: saber de dónde venimos y a dónde vamos”.

El Arzobispo de Toledo lanzaba una pregunta a los peregrinos: “¿Cómo sé si soy verdadero devoto de la Virgen María?”. A continuación ha explicado las características de esa auténtica devoción: “poner el corazón y toda la vida al servicio de la persona a la que se tiene devoción“.

En este sentido, Mons. Cerro ha animado a los jóvenes a “invocar a María, tal como nos indica san Bernardo”, a la par que ha recordado que “cuanto más queremos a María, más queremos a Jesús porque en el amor no existen contrincantes porque el amor no divide, el amor une”.

Igualmente, el Primado ha insistido en que “no solo por invocar a María es señal de verdadera devoción”. De ahí que haya exhortado a “imitar a la Virgen Santísima en su fe, en su esperanza y en su caridad“. Ha insistido a los jóvenes peregrinos en que sean “testigos de la esperanza y de la caridad” como verdadera muestra de ese amor mariano.

Homenaje al antiguo delegado de juventud y su equipo colaborador

El colofón de la peregrinación ha sido el acto de envío que ha contado con la participación del grupo “Hakuna” de la Archidiócesis.

Durante este acto se ha llevado una acto de homenaje y agradecimiento al anterior delegado diocesano de juventud, D. David Sánchez, y a su equipo colaborador.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis