Noticias


Mons. Francisco Cerro recibe la felicitación de los sacerdotes - Foto: Archidiócesis de Toledo

Don Francisco Cerro: “No existe alegría más grande, que gastarse y desgastarse en el servicio al Señor”

JuanF Pacheco

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, dedica su escrito dominical a abordar la Jornada Mundial de oración por las Vocaciones, al coincidir el día 3 de mayo con el domingo del Buen Pastor.

El Arzobispo glosa la figura de Jesús, Buen Pastor y subraya que “necesitamos sacerdotes santos”. Insiste en la necesidad de la pastoral vocacional y trae a colación una cita del santo cura de Ars, San Juan María Vianney: “No llevar Cristo al mundo, no evangelizar, es, como dice el Santo Cura de Ars, perderse lo mejor de la vida.”

 

Tres pautas para reflexionar

Mons. Cerro aprovechando el lema de la Jornada Mundial para pedir por las vocaciones nos indica tres pautas para reflexionar y poder “vivir la cultura vocacional”.

1. Jesús Vive. Don Franciso Cerro invita a  “pedir por las vocaciones, para que muchos hombres y mujeres descubran que no existe alegría más grande, que gastarse y desgastarse en el servicio al Señor, a su Iglesia y a los pobres.”

2. Te quiere vivo. “Jesús te quiere vivo para que vivifiques, para que no te quedes en la queja estéril de los que se quedan sentados cómodamente en su sillón sin hacer nada con la que está cayendo”. Así resume Mons. Cerro el lema de la Jornada.

3. Es la hora de la cosecha vocacional. Don Francisco insiste que esta situación que nos toca vivir “se ha convertido en “oportunidad para crecer”, en momentos de gracia. Ahora nuestra vida deber ser una invitación a que muchos se dediquen a curar heridas y a ser buena noticia para los pobres.”

 

Para acceder al texto completo del escrito dominical: pinchar aquí.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis