Noticias


Don Francisco: “La mejor campaña vocacional es la alegría de nuestra vida”

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, dedica su carta semanal, de este domingo 23 de febrero, al Congreso de Vocaciones celebrado recientemente en Madrid.

El prelado relata su inmensa alegría al participar en este evento de la Iglesia de España: “He disfrutado y vivido como una gracia inmensa para la Iglesia que camina en España, con todas sus diócesis, congregaciones, institutos de vida consagrada, familias, matrimonios, en una auténtica fiesta de vivencia de fe, esperanza y caridad”.

En este contexto, don Francisco Cerro resalta tres “palabras” del Congreso Vocacional.

Primeramente la palabra “Agradecimiento”; recordando lo que repite el Papa Francisco: “ser memoriados”. Subraya Mons. Cerro la necesidad de “agradecer nuestra vocación y la vocación de nuestros hermanos“. Igualmente indica la necesidad de “hacer presente la ternura del Corazón del Señor”.

En segundo lugar, el Arzobispo de Toledo pone énfasis en la palabra “Discernimiento”, a través del cual, “se busca ver cumplida la voluntad de Dios”.

Por último, la palabra “Alegría” es la que trae a colación Mons. Cerro porque él mismo explica que “se palpaba el gozo en todos”. Exhorta, en este sentido, a vivir la alegría porque “la gente no irá ni elegirá la vocación donde no ve a nadie feliz. La mejor campaña vocacional es la alegría de nuestra vida“.

 

El texto completo del escrito dominical está disponible en este enlace.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis