Noticias


Galería de imágenes

Dos reliquias del Beato José Sala llegan al Seminario Menor

El pasado martes, 30 de enero, el Rector del Seminario Menor  “Santo Tomás de Villanueva”, D. Juan Félix Gallego, acudió junto a otro formador, D. Santiago Gómez, hasta el Templo de Reparación que los Operarios Diocesanos tienen en Tortosa. Allí habían sido convocados para la apertura del sepulcro que contiene la mayoría de los venerables restos de los Beatos de la Hermandad de sacerdotes Operarios que han sido elevados a los altares desde 1995: entre ellos, los toledanos, Pedro Ruiz de los Paños, Guillermo Hernández y Miguel Amaro; además del primer rector del Seminario Menor, el catalán José Sala Picó.

 

Entrega de dos reliquias óseas

El sacerdote D. Jorge López Teulón, Postulador de la Causa de los Mártires, explica detalles de la la visita: “La emoción de la jornada llegó cuando los Operarios, y en su nombre don Carlos Comendador, hicieron entrega de los huesos cúbito y radio del brazo izquierdo del Beato José Sala, que serán colocados en una arqueta para la veneración de los seminaristas menores.”

 

En la fiesta de Mosén Sol

A las doce de la mañana se celebró la Santa Misa en honor del beato Manuel Domingo y Sol, cuyos restos reposan en la misma iglesia.

El Seminario Menor acogía solemnemente las reliquias en la tarde-noche de ayer. De igual manera, en los próximos meses, va a preparar la fiesta de su rector mártir, que se celebrará el 15 de abril, tercer domingo de Pascua.

 

Más información del acto: pinchar aquí.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis