El escrito dominical de Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, con motivo de la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, está dedicado a la celebración del Gran Jubileo 2025 y los lugares para lucrar la gracia jubilar.
Don Francisco presenta los lugares “para participar de la gracia del perdón misericordioso de Dios que no conoce fronteras, de modo que renovemos nuestras vidas en esperanza”. De estos lugares dice que son “una llamada a peregrinar, a ponernos en camino, como gesto típico de quienes buscan el sentido de la vida“.
En relación a la peregrinación explica que los fieles podrán recibir la indulgencia jubilar llevando a cabo una peregrinación “hacia los lugares sagrados visitándolos devotamente durante un tiempo adecuado”, además de recibir los sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía, sumando a esto practicar la caridad y rezar por las intenciones del Santo Padre.
Lugares físicos y lugares de misericordia donde ganar el Jubileo 2025
El Primado expone los lugares jubilares: la Catedral Primada, la basílica talaverana de Ntra. Sra. del Prado, la basílica extremeña de Ntra. Sra. de Guadalupe, la basílica manchega del Stmo. Cristo de Urda, y el santuario sagreño de la patrona de Illescas, Nra. Sra. de la Caridad.
A los lugares físicos donde lucrar la gracia jubilar, Mons. Cerro presenta otros lugares, donde también se puede participar en el jubileo y que son denominados “lugares de obra de misericordia”, que “favorecen a los fieles verdaderamente arrepentidos que no podrán participar en las solemnes celebraciones, en las peregrinaciones y en las pías visitas por graves motivos”.
Estos lugares serán los siguientes:
Mons. Cerro anima a vivir y practicar “las obras de misericordia corporales y espirituales, poniendo nuestra mirada más profundamente en el misterio de amor de Dios y acercándonos a los hermanos para compartir la esperanza que el Señor desea que esté presente en todos nosotros”.
El texto del escrito dominical se puede descargar en este enlace.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies