El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, invita a todo el Pueblo de Dios a unirse a la convocatoria realizada por el papa Francisco para celebrar una jornada de ayuno, oración y de penitencia por la paz en Tierra Santa, el próximo 27 de octubre, concretando iniciativas de plegaria en todas las parroquias y comunidades.
El Arzobispo presidirá la oración convocada por los jóvenes de la ciudad de Toledo este mismo viernes a las 20:30 h. en la parroquia de Santiago el Mayor. El momento de oración estará precedido por el testimonio de un joven católico del Líbano, Émile Fakhoure, responsable del departamento de juventud de la Iglesia Católica en El Líbano y miembro de la comisión permanente del Consejo de Juventud Europeo. Invitamos a todos los que quieran a unirse a este momento de oración y a adherirse a esta jornada penitencial por la paz.
Convocatoria del Papa
El pasado miércoles, el Papa Francisco convocaba a una jornada de oración por la paz en Tierra Santa con las siguientes palabras: “Exhorto a los creyentes a tomar en este conflicto una sola parte: la de la paz; pero no de palabra, con la oración, con la dedicación total. Pensando en esto, he decidido convocar, el viernes 27 de octubre, una jornada de ayuno y oración, de penitencia, a la cual invito a unirse, de la forma que consideren oportuno, a las hermanas y los hermanos de las varias confesiones cristianas, los pertenecientes a otras religiones y a cuantos tienen en el corazón la causa de la paz en el mundo. Esa tarde a las 18.00 en San Pedro viviremos, en espíritu de penitencia, una hora de oración para implorar sobre nuestros días la paz, la paz en este mundo. Pido a todas las Iglesias particulares que participen, preparando iniciativas similares que involucren al Pueblo De Dios”.