Desde el Secretariado de Sostenimiento de la Conferencia Episcopal Española se ponía en marcha, el pasado 4 de febrero, la iniciativa “Un viaje Por tantos”, como punto de partida de la campaña de la renta 2024.
Este proyecto-viaje ha comenzado en la mañana del pasado 19 de febrero. El autobús ha arrancado con 15 pasajeros a bordo. Ninguno se conoce. Son de diferentes edades, procedencias y profesiones y ninguno marca la X a favor de la Iglesia en su declaración de la Renta.
Todos ellos visitarán la archidiócesis de Toledo, el próximo 23 de febrero, y conocerán labor que se desarrolla a través del proyecto, de Cáritas Diocesana, “Rompe tu Silencio”. Visitarán el centro de ayuda para mujeres víctimas de violencia, donde se ofrece acompañamiento integral a mujeres que sufren o han sufrido violencia, junto con sus hijos. También se imparten talleres de prevención para adolescentes y han puesto en marcha un plan de difusión para concienciar a la población y ayudar a erradicar la violencia contra la mujer.
¡#UnViajePorTantos ha comenzado! 🚌 El autobús ha arrancado hoy desde Madrid con 15 viajeros de diferentes edades, orígenes y profesiones, seleccionados entre 200 solicitudes. #Xtantos #UnViajePorTantos pic.twitter.com/diJ0sSRi0J
— Xtantos (@Xtantos) February 19, 2024
15 viajeros que conocerán la labor de la Iglesia
Este viaje de 5 días lo emprenden 8 mujeres y 7 hombres, de entre 19 y 61 años. Han sido los seleccionados entre las 200 solicitudes que se han recibido de personas interesadas. Entre los viajeros hay un comercial; una médico; una profesora de inglés; una coordinadora; una psicóloga; un ilustrador; una camarera; una animadora infantil; un dependiente; un transportista; una diseñadora gráfica; tres estudiantes; y una persona que está en paro.
Las motivaciones para no marcar la X a favor de la Iglesia en la declaración de la Renta también son dispares: por desconfianza; por no ser creyente; por desconocimiento; por no tener una buena imagen o no estar de acuerdo con la Iglesia; por no estar a favor de los curas; por no creer en las organizaciones; por marcar a las ONGs; por hacer rápido la declaración y no fijarse; por falta de interés y no saber a qué se dedica el dinero; o porque no considera que la Iglesia haga una labor fundamental en la sociedad, según han señalado los estos seleccionados.