El arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, firmaba un decreto el pasado 29 de febrero en el que establece el día 19 de marzo, fiesta de san José, como solemnidad de precepto.
En el documento episcopal se expone que “en este año 2024, el día 19 de marzo, Solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y fiesta de precepto en España, es jornada laboral en el Calendario Civil de la Comunidades Autónomas de Castilla la Mancha y Extremadura”.
Para “señalar el tratamiento debido que dicha fiesta debe tener por parte de la comunidad católica, y teniendo en cuenta la importancia que San José tiene en la vida de la Iglesia y en la tradición cristiana de nuestros pueblos” se dispone mantener el día 19 de marzo como solemnidad de precepto con la obligación de participar en la Santa Misa.
De igual modo, se dispensa del descanso laboral y del precepto de participar en la Eucaristía a las personas que no les sea posible compatibilizar la jornada laboral “con el cumplimento de los deberes religiosos de los días festivos”.
El Arzobispo de Toledo, de igual forma, ruega a los párrocos y sacerdotes establecer horarios oportunos para la celebración eucarística en orden a facilitar la participación de los fieles.
Para acceder al decreto episcopal en formato PDF: pinchar aquí.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies