Noticias

, SÍNODO DIOCESANO


El equipo de discernimiento comunitario ha presentado un estudio previo al Sínodo Diocesano

Archidiócesis de Toledo

El pasado 8 de octubre, el equipo de discernimiento comunitario, presentaba al Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro, un estudio acerca de la percepción de la Archidiócesis. Este equipo está formado por sacerdotes, miembros de la  vida consagrada y por laicos.

D. Enrique del Álamo, vicario episcopal para laicos, familia y vida, explica que se trata “de plantear los temas que se podrían abordar en el próximo Sínodo Diocesano“.

Para ello se ha trabajado con el método DAFO, reflexionando sobre las Dificultades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades que se perciben en la Iglesia diocesana. “Lo hicimos analizando cinco dimensiones que nos parecían importantes: Formación, Oración y Liturgia, Caridad, Evangelización y Comunión”. Así lo explica el vicario episcopal.

 

Cuatro “corazonadas”

El informe de síntesis, presentado a don Francisco Cerro, recoge todas las aportaciones recibidas. En este sentido, el Arzobispo de Toledo quiso compartir cuatro “corazonadas”, tras la lectura del mismo: la necesidad de insistir en la transmisión de la fe; la falta de presencia cristiana en el mundo; una diócesis muy bendecida a la que el Sínodo puede aportar mucho; y lo que podría aportar el Sínodo ante la acedia o el cansancio que se percibe en los agentes de pastoral.

En este sentido D. Enrique del Álamo insiste: “¿Vale la pena un Sínodo? Si.  Más aún cuando el Papa Francisco no deja de decirnos que la sinodalidad es el camino que Dios espera de la Iglesia en el Tercer Milenio“.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis