El Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, ha visitado la localidad de Navalcán, con motivo de la fiesta de su patrón, el apóstol san Pablo. Fue el pasado 25 de enero, celebración litúrgica de la conversión del apóstol de los gentiles.
Mons. Auza era recibido en la puerta del templo parroquial navalqueño por el grupo de Coros y Danzas “Revolvedera”, cuyos componentes le dedicaron una jota compuesta para esta ocasión. Igualmente, las autoridades municipales agasajaban al prelado con un libro que recoge la tradición de los bordados típicos de Navalcán.
El momento central de la visita tenía lugar a las 12 de la mañana, con la procesión con la imagen de san Pablo y la posterior solemne concelebración eucarística, en la que participaron 14 sacerdotes.
Mons. Bernardito Auza, durante su homilía, transmitía el saludo del Papa Francisco e invitaba a todos los participantes a “ser peregrinos de Esperanza” durante este año jubilar; igualmente recordaba el ardor misionero del apóstol san Pablo, animando a los jóvenes universitarios de “Misión País” a no desfallecer en su tarea de evangelización.
Al finalizar la Eucaristía, el Nuncio de Su Santidad saludaba personalmente a los navalqueños, a quienes acompañó en el tradicional vino de honor, ofrecido por el Ayuntamiento, con motivo de esta fiesta patronal.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies