El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, y la secretaria general, Natalia Peiro, realizaron, el pasado 26 de marzo, una visita institucional a Cáritas Diocesana de Toledo, en la que conocieron Hogar 2000, un proyecto, que según expresaron, “les impresionó y les llegó al corazón”. En Hogar 2000 mantuvieron un encuentro con los residentes, interesándose por cada uno de ellos y sus circunstancias actuales.
Después en la Casa de Ejercicios “El Buen Pastor” tuvieron el encuentro con los trabajadores de la entidad, encuentro en el que estuvo el arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, que agradeció esta visita a Cáritas, “así como las atenciones que recibimos de la Cáritas Española”.
El presidente de Cáritas Española, Manuel Bretón, manifestó que “vivimos momentos importantes en todos los sentidos, y por eso en Cáritas estamos metidos en todos los charcos, siempre para poder ayudar a los más necesitados”. En este sentido “en un momento de incertidumbre extrema, y los tiempos no son los más ilusionantes, pero ahí estará siempre Cáritas, porque siempre lo ha estado”.
Entre los temas que se trataron se encuentra la situación del voluntariado en Cáritas, con la necesidad de incorporar voluntarios jóvenes, o la relectura del nuevo Modelo de Acción Social de Cáritas Española.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies