Noticias

, SÍNODO DIOCESANO


“El próximo 29 de diciembre se hará el anuncio oficial del primer Sínodo Diocesano del siglo XXI”

Archidiócesis de Toledo

Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, dedica su escrito dominical de esta semana a preparar el Adviento “que nos invita a poner nuestra mirada con esperanza, al Dios que viene, que ha venido y vendrá y que se llama Enmanuel”. El título de su escrito es Adviento es tiempo de caminar juntos en esperanza”.

Aprovecha el Primado para anunciar la puesta en marcha del Sínodo Diocesano que vivirá la Archidiócesis durante los próximos meses. Don Francisco subraya que se trata de “una invitación a caminar juntos con corresponsabilidad y con esperanza”.

Mons. Cerro anuncia que la convocatoria del Sínodo Diocesano se llevará a cabo en la Catedral, durante la tarde del próximo 29 de diciembre, hasta donde se llegará caminando “desde el santuario de los Sagrados Corazones precedidos por los tres iconos del Sínodo: el icono del Sínodo Diocesano, portado por distintos representantes del pueblo de Dios; el icono de la Madre de Dios y la Cruz de los jóvenes”.

“Viviremos la apertura de la Puerta Santa que se ha realizado en Roma, uniéndonos en nuestra archidiócesis a este Año Jubilar en que se hará el primer anuncio oficial de que estamos ya en el primer Sínodo Diocesano de la archidiócesis de Toledo del siglo XXI“.

 

Tres subrayados para el Adviento

En su carta dominical, el prelado propone “caminar juntos con esperanza” pidiendo que se cuide tres aspectos importantes.

El primer subrayado: “Acoger el Sínodo Diocesano con esperanza”. Mons. Cerro recuerda a todos los miembros de la Iglesia diocesana que el Sínodo Diocesano “debe ser un permanente Adviento de esperanza”.

En segundo lugar, don Francisco invita a “contárselo a todo el mundo”. En este sentido,  exhorta a anunciar “a todos los que nos encontramos en el camino de la vida, que la archidiócesis de Toledo ya está en Sínodo para escuchar los latidos del Corazón de Cristo, de su Palabra, y escucharnos”.

Por último el prelado invita a “formar grupos sinodales”, pidiendo que “al principio del curso próximo y después de la peregrinación diocesana a Roma ya estén formados la mayoría de ellos en las cuatro vicarias, en los arciprestazgos, las parroquias y las comunidades”.

El escrito dominical se puede descargar en este enlace.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis