El sacerdote diocesano D. Juan Leonardo Pollicino Martínez defendía su tesis doctoral el pasado 17 de enero, en la facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad de santo Tomás de Aquino en Roma (“Angelicum”). El Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves, acompañaba al presbítero en este acto académico. Igualmente, el director del Instituto Teológico “San Ildefonso”, D. Carlos Loriente, además de un nutrido grupo de sacerdotes y familiares de D. Juan Leonardo.
La tesis doctoral lleva por título “La influencia de Santo Tomás de Aquino en la concepción del Hombre-Singular de Leonardo Castellani” y ha sido dirigida por el P. Efrem Jindráček O.P.
La obra del Padre Leonardo Castellani es actualmente objeto de numerosos estudios en el ámbito hispánico, pero casi siempre desde un punto de vista literario, bíblico o político. Son escasos los estudios estrictamente filosóficos. Con esta investigación se pretende poner de manifiesto la influencia tomista en la filosofía del autor argentino, ya que la cuestión del Hombre-Singular es una parte central de su pensamiento.
Don Juan Pollicino ha realizado sus estudios en Roma residiendo como capellán-becario en la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat. Tras la defensa de la tesis doctoral, el Rector y Vicerrector de la mencionada institución romana, los sacerdotes, tanto doctorandos como investigadores, junto a las religiosas, acogieron a los invitados en un ágape fraterno en honor al nuevo doctor.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies