El teatro “Victoria” de Talavera de la Reina ha acogido, este lunes 21 de abril, la presentación del facsímil acerca de la fiesta de Las Mondas, que ha corrido a cargo del sacerdote talaverano, D. Juan Triviño, quien estuvo acompañado por la concejal de Festejos, Maipi Guerrero y el hijo adoptivo de la ciudad de la cerámica, Ángel Ballesteros.
El autor de la obra destacaba tres períodos de visitas a la ermita de extramuros en un laborioso trabajo de documentación que “ha sido una investigación precisa y profunda de los textos manuscritos originales con su transcripción, de las visitas eclesiásticas realizadas a la ermita de la Virgen del Prado, Alcaldesa Perpetua, en los siglos XVII y XVIII”.
El libro da cuenta de multitud de datos e informaciones inéditas como “la hospitalidad a peregrinos, que consistía en albergar a pobres y menesterosos, que utilizaban la leña, la paja y la cera donada a la Virgen durante las Mondas para calentarse en las noches de frío” ha señalado Triviño en otro momento de su exposición.
El acto se ha cerrado con el rezo de un Ave María por el eterno descanso del Papa Francisco.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies