En la tarde del pasado domingo, 17 de noviembre, el Seminario Mayor “San Ildefonso” acogió los actos conmemorativos de la visita que realizó santa Teresa de Calcuta a esta institución, hace 42 años.
Toda la comunidad del Seminario Mayor junto a familiares, sacerdotes, Misioneras de la Caridad y amigos, se reunieron para orar en una acción de gracias a Dios por la presencia de la santa en el Seminario.
Esta efeméride tan significativa quedó reflejada en una placa bendecida por el Arzobispo de Toledo, don Francisco Cerro Chaves, al finalizar la oración de Vísperas.
En la placa puede leerse una oración compuesta por Madre Teresa dirigida a un sacerdote de la Archidiócesis en vísperas de su ordenación: “Querido padre que seas solo y totalmente de Jesús que solamente des a Jesús, amar a Jesús con un corazón indiviso por la castidad. Por medio de la libertad que da la pobreza. En total sumisión y entrega por la obediencia. Amor gratuito y de todo corazón a los pobres”.
Tras la oración de vísperas, en el salón de actos, se compartieron varios testimonios de las Misioneras de la Caridad y de sacerdotes, vinculados a la obra de la Madre Teresa: Christopher Hartley y Gonzalo Mazarrasa.
Con este acto se dio por inaugurada una exposición oficial sobre la vida y espiritualidad de Madre Teresa de Calcuta, que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de diciembre. El acceso a esta exposición es gratuito y se encuentra en la primera planta del Seminario Mayor, con el siguiente horario de visitas: mañanas de 10 a 13,30h. y tardes de 17 a 20h.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies