Noticias


“En mis viajes, he comprobado los proyectos que hablan del buen hacer de Manos Unidas”

Archidiócesis de Toledo

Don Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo, dedica el escrito dominical de esta semana a abordar la campaña de Manos Unidas, organización de la Iglesia Católica de la que afirma: “Es una realidad que siempre tiene en cuenta a cada persona, a cada rostro, a cada corazón”.

El prelado rememora la “intuición totalmente evangélica” de las pioneras de esta campaña “aquellas mujeres de Acción Católica”.

 

Tres llamadas de la Campaña 2025

En este sentido, Mons. Cerro exhorta a “tres llamadas” de la campaña 2025 de Manos Unidas, cuyo lema es “Compartir es nuestra mayor riqueza”.

En primer lugar, el Arzobispo de Toledo subraya la “sensibilización”, recordando que es algo “muy necesario para que no miremos a otro lado”. Y recuerda que “el proyecto del Corazón de Jesus es que hay que construir la civilización del Amor“.

Seguidamente, don Francisco habla de “la conversión” de la que afirma es “cambio de corazón, de mentalidad y tiene mucho que ver con mirar con ojos nuevos, con ojos de misericordia”. De ahí que afirme que “la conversión pasa por el bolsillo” porque la campaña de Manos Unidas “es una apuesta por tocar el corazón para que llegue al bolsillo y compartamos proyectos necesarios”.

Y por último, el Arzobispo de Toledo expone que “Manos Unidas se convierte en peregrina de esperanza por los caminos de la vida y del planeta tierra“.  Invita el prelado a que colaboremos para que “cada proyecto” sea “una gota de esperanza para transformar este mundo según el Corazón de Jesús“.

El escrito dominical está disponible en este enlace.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis