La ciudad de Talavera de la Reina acoge, el próximo 2 de marzo, el encuentro diocesano de los adolescentes y jóvenes que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación. Esta jornada, convocada por la delegación diocesana de Catequesis, se desarrollará desde las 10,30h hasta las 17,30 y se espera que alrededor de 500 confirmandos participen en esta convocatoria del Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves.
El punto de encuentro será el recinto ferial de la ciudad de la cerámica, donde podrán aparcar los buses.
Seguidamente los confirmandos se dividirán en dos grandes grupos: por un lado los alumnos que cursan desde 5º de educación primaria hasta 1º de educación secundaria, quienes se dirigirán a la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar; por otro lado, se unirán los que cursan desde 2º hasta 4º de educación secundaria, quienes realizarán actividades en la Fundación “Madre de la Esperanza”.
Ofrecimiento del óleo que será consagrado como crisma
El encuentro con Mons. Francisco Cerro será a las 12,30h en la basílica de Ntra. Sra. del Prado. Los confirmandos, divididos por parroquias, se acercarán hasta el presbiterio de la basílica para ofrecer el aceite que el Arzobispo de Toledo consagrará en la Misa Crismal del próximo 26 de marzo y que será el crisma que se usará para la celebración del sacramento de la Confirmación.
Desde la delegación diocesana de Catequesis subrayan que los adolescentes y jóvenes participantes podrán venerar la imagen de Ntra. Sra. del Prado, tras la Eucaristía que presidirá don Francisco Cerro.
Tras la celebración eucarística, todos los confirmandos se trasladarán al colegio de las Misioneras de la Providencia, donde tendrá lugar la comida. A continuación se llevará a cabo una gymkana para el grupo de los de menor edad y una serie de talleres para los más mayores.
El colofón de la jornada será el concierto que el grupo “Hakuna” de Talavera de la Reina ofrecerá a todos los participantes, además de un rato de oración.