Matrimonios y sacerdotes líderes de “Encuentro Matrimonial” han participado en un seminario nacional los pasados 27 y 28 de abril en Guadarrama (Madrid). Igualmente ha habido representación de la Archidiócesis de Toledo. Bajo el lema “ATRÉVETE A AMAR”, reflexionaron sobre la necesidad de “ser en relación”, dejar ataduras y vivir una feliz relación de amor.
Desde “Encuentro Matrimonial” explican que “nos preocupa mucho tener una mirada lo más actualizada posible sobre la realidad que viven las parejas y matrimonios en la sociedad actual y por extensión las familias”. Esta es la razón por la que desde esta realidad eclesial se está haciendo un trabajo continuo de actualización en el conocimiento de la sociedad, con el fin de poder llegar también a las periferias: alejados de la Iglesia por diversos motivos, personas no creyentes, etc. y entender mejor qué aspectos de la vida de relación y de la vida matrimonial y familiar están modificándose.
Desde “Encuentro Matrimonial” indican que “no queremos flotar en el relativismo, ni anclarnos en el inmovilismo o el fundamentalismo, tampoco caer en la indiferencia como si todo diera lo mismo, sino estar abiertos a la realidad, tener unos criterios bien fundados y unas pautas que nos permitan orientarnos y encontrar el ritmo para no naufragar.”.
Estudio para conocer las parejas jóvenes
Desde este movimiento familiarista anuncian que se ha puesto en marcha la iniciativa: “Estudio para conocer las necesidades y valores de las parejas jóvenes”.
“Encuentro Matrimonial” quiere conocer las necesidades y valores de las parejas jóvenes para así poder dar respuestas adecuadas a sus inquietudes en lo que se refiere a su relación de pareja. Por eso han elaborado una encuesta dirigida a personas entre 20 y 50 años que vivan en pareja.
Se trata de participar en la encuesta de forma anónima y al hacerlo tienen opción a descargarse unos vales de actividades para disfrutar en pareja.
El enlace a la encuesta está disponible en este enlace.