Con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, Mons. Francisco Cerro Chaves, arzobispo de Toledo, se dirige a la Archidiócesis con su escrito dominical titulado “Llamados para la Misión”, en el que resalta que esta celebración es ocasión “para describir la vida de la archidiócesis de Toledo y preguntarnos cómo será nuestro caminar en los próximos años”.
“Desde el inicio de mi pontificado como arzobispo vuestro he trabajado para que seamos una Iglesia transparente y para que los recursos que tenemos estén al servicio de los pobres y de la evangelización” subraya el prelado.
Tres claves para el Día de la Iglesia Diocesana
Don Francisco invita a todo el pueblo de Dios que camina en Toledo a vivir este día en tres claves. La primera es la gratitud por el don recibido, por la entrega generosa de tantos miembros del pueblo de Dios: “Cada uno está llamado a aportar los dones que ha recibido del Señor al servicio de la Iglesia y de los hermanos. Este Día de la Iglesia Diocesana es ocasión para agradecer el trabajo coral que da vida a nuestra comunidad diocesana”.
La segunda clave es la esperanza. En este sentido, Mons. Cerro expone que la celebración de este domingo es “una llamada a reflexionar juntos sobre el futuro de nuestra archidiócesis. Todos sabemos que el futuro está en manos de Dios, pero también reconocemos que el Señor llena nuestra vida con su gracia y nos llama a dar razón de nuestra esperanza. Esta saber dar razón de nuestra esperanza es el motivo que me mueve para convocar el próximo adviento un sínodo diocesano“.
La tercera clave es la alegría, que siempre es consecuencia de la respuesta confiada a la llamada. Esta alegría alegría “nace de un corazón que busca responder a la llamada de Dios, que quiere entregar su vida al servicio del evangelio y quiere llegar a eso que el Papa ha llamado las periferias existenciales”. Así lo expone el Arzobispo de Toledo, quien matiza: “Nuestra Iglesia quiere llegar al corazón de cada uno de nuestros hermanos y recordarles con nuestra vida y nuestra palabra que Cristo vive y tiene un plan para cada uno de nosotros”.
El texto completo del escrito dominical está disponible en este enlace.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies