Las Jornadas “De Par en Par”, desarrolladas en Talavera de la Reina, han acogido a más de 500 personas que han conocido, de primera mano, los diferentes monasterios de la ciudad de la cerámica.
Los participantes han podido contemplar el patrimonio histórico y artístico de los conventos talaveranos; un ejemplo de ello ha sido la imagen “Ecce Homo” del monasterio de Madres Carmelitas Descalzas que data del siglo XVII.
Esta iniciativa ha sido promovida por la Federación Empresarial Talaverana (Fepemta), junto con la archidiócesis de Toledo, se han desarrollado del 19 al 21 de mayo pasados, con visitas guiadas y otras actividades adicionales como conciertos y eventos culturales.
Son un total de cinco monasterios los que se han podido conocer de primera mano: el de san Benito, el de las Madres Carmelitas Descalzas, el antiguo convento de santo Domingo, el dedicado a san Ildefonso y el de las Madres Bernardas. Un total de 145 monjas habitan estos cinco conventos talaveranos.
Las Jornadas continúan con una feria de Tapas Conventuales, hasta el 28 de mayo, y en la que participan siete bares y restaurantes de la ciudad con tapas de inspiración monástica.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies