El Seminario Menor “Santo Tomás de Villanueva” y el Seminario Mayor “San Ildefonso” celebran anualmente la fiesta de “El Reservado”. Es una fiesta eucarística que recuerda el momento en que el Santísimo Sacramento fue «reservado» por primera vez en el sagrario de la capilla del Seminario Menor hace ahora 100 años.
La del «Reservado» es una fiesta de gran tradición, típica de los Seminarios y casas de formación que los Sacerdotes Operarios Diocesanos erigieron en su día. En la archidiócesis de Toledo se cumplen 100 años de esta celebración que exalta el Sacramento de la Eucaristía.
Ha presidido la Misa del Reservado D. Miguel Sánchez Torrejón, antiguo rector de esta casa. Y el Señor ha quedado expuesto en la custodia para recibir y bendecir a todos a lo largo de esta hermosa jornada. pic.twitter.com/gJzjMtDDnw
— Seminario de Toledo (@seminariotoledo) 25 de noviembre de 2018
El sacerdote D. Miguel Sánchez Torrejón, delegado para el Catecumenado Bautismal e Iniciación Cristiana, presidía la celebración eucarística en la mañana del 25 de noviembre. Mientras que la celebración de las II Vísperas solemnes junto con la procesión eucarística ha sido presidida por el sacerdote D. Rafael Velázquez, párroco de Almonacid de Toledo, quien cumple sus bodas de oro sacerdotales en este año.
Para visualizar la galería fotográfica de la celebración vespertina: pinchar aquí.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies