Noticias


Galería de imágenes

“En Forma” contó con la presencia del obispo de San Sebastián

El fin de semana del 16 al 18 de febrero tuvo lugar el En-Forma, una actividad dedicada especialmente a los jóvenes de la archidiócesis y que se llevó a cabo en la Casa de la Iglesia de Talavera de la Reina . El lema de este año ha sido “Educar en el amor” y se ha podido contar con la participación de Don Fernando López Luengo, doctor en Filosofía, con Monseñor Jose Ignacio Munilla y con el testimonio de dos jóvenes del Oratorio Universitario San Juan Pablo II junto con la autora del documental de “Al principio no era así”.

“¿Qué está pasando en la sociedad?” Así comenzó esta actividad, acompañados por Fernando López Luengos. En esa tarde del viernes, tuvieron tiempo de reflexionar en algunas ideas que surgieron como “Sobrevive aquel que tiene un sentido de vida, o sobre los valores que se le da a las cosas y la fragilidad con la que los seres humanos nos integramos en la sociedad, pues como bien dijo Don Fernando “El mundo se mueve por idealismos”. Finalizando el día, los jóvenes de la archidiócesis participaron conjuntamente en la oración de los jóvenes de la ciudad de Talavera de la Reina, teniendo así un rato de comunión y de saber compartir.

 

Ponencias del obispo de San Sebastián

Ya en la jornada del sábado,  los jóvenes pudieron escuchar a Monseñor José Ignacio Munilla, tratando el tema, en su primera ponencia, sobre las bases antropológicas de la ideología de género. El obispo de San Sebastián subrayaba lo siguiente: “En este momento la iglesia tiene una gran oportunidad de vocación, de vocación al amor, amor a los demás, a los de tu familia, que es posible amar y ser amado (…) El mundo necesita esto para ser feliz, lo peor es que nosotros somos los “aguafiestas” (…) La iglesia ha hecho muchas cosas que la sociedad necesita, sin necesidad de agradecérselo. Hoy en día esta sociedad lo que necesita es ser educado en el amor, se necesita ese amor fiel y estable, capaz de darnos una buena base.”

Momento central del Sábado fue la celebración de la Santa Misa en el Convento de las MM. Carmelitas.
Como colofón de esta jornada, Monseñor Munilla dio unas pinceladas sobre el noviazgo cristiano y su buena edificación. Se refirió al noviazgo como época de un crecimiento en las virtudes y en el discernimiento. En cuanto a las virtudes destacamos la generosidad (o capacidad de sacrificio), la paciencia, la sinceridad, la humildad (un noviazgo un matrimonio no necesita de dos personas perfectas, pero si humildes, en estado continuo de perfección), la mortificación de nuestro carácter y la libertad interior (frente a los apegos pues maduro es aquel que sabe madurar superando los apegos).

 

Ideología de Género

Como punto final Don Fernando López Luengo disertó sobre las bases neurológicas de la ideología de género, haciéndonos ver las diferencias entre nosotros y los animales pero más aún entre los hombres y las mujeres pues “el arte de la vida es ser sabio, y sabio es aquel que saborea las cosas y saber ver la vida de otra manera”.

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis