La Acción Católica General de Toledo (ACG) celebraba la asamblea extraordinaria, para elegir nuevo presidente diocesano, el pasado 21 de diciembre.
La asamblea daba inicio con el rezo de la Hora Intermedia presidida por el consiliario diocesano, Valentín Aparicio. Seguidamente, el medio centenar de asociados presentes pasaron al salón principal para la votación.
Resultó elegido Francisco Cano Moreno, quien será el próximo presidente durante los próximos cuatro años.
El presidente electo es militante de Acción Católica en la parroquia Santa María Magdalena de Burguillos de Toledo. Tiene 42 años; casado y padre de dos hijos.
En su trayectoria de trabajo pastoral destaca su faceta como responsable de formación en la sección de Jóvenes de Acción Católica desde 1999 hasta 2003 y como presidente de Jóvenes de Acción Católica desde 2003 hasta 2007.
Foto de familia y foto de los presidentes saliente y entrante tras la votación. Gracias a todos pic.twitter.com/XdAZHhoe1g
— ACG Toledo (@AcgToledo) December 21, 2019
Resumen de la Jornada
Intervinieron, una vez anunciados los resultados de la votación, el Vicario Episcopal responsable del área de Apostolados Seglar, D. Emilio Palomo. Seguidamente tomaron la palabra Isaac Martín, delegado diocesano de Apostolado Seglar, Francisco Ramírez, responsable nacional de Jóvenes ACG, el presidente saliente, Jesús M. Díaz-Rincón y finalmente el presidente electo.
“Fue un sencillo y emotivo acto en el que todos los presentes se reafirmaron en su compromiso de seguir sirviendo con fidelidad y perseverancia a nuestra iglesia diocesana”. Así resume el consiliario diocesano, el sacerdote Valentín Aparicio, el acto celebrado en la Casa Diocesana de Ejercicios.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies