Con motivo del Día de la Iglesia Diocesana, Mons. Francisco Cerro Chaves, Arzobispo de Toledo y Primado de España, se dirige a toda la comunidad diocesana, a través de su escrito dominical, que ha titulado de la siguiente manera: “¡Gracias por tanto!”.
Don Francisco Cerro repite, en su carta, la palabra “gracias” indicado que se trata de un vocablo presente en la Sagrada Escritura y “la palabra que los cristianos hemos acuñado para la celebración del memorial de la muerte y resurrección del Señor: Eucaristía.”
En este sentido, el Primado subraya que se trata de “poner en valor este año el tiempo dedicado por las comunidades de vida contemplativa que en nuestra diócesis oran día y noche, alzando las manos hacía el santuario e intercediendo por nuestro pueblo”. Y junto a la vida consagrada, indica Mons. Cerro, “se une la oración de toda la comunidad diocesana que reunida en el nombre del Señor y bajo la acción del Espíritu llama a Dios Padre”.
El Arzobispo de Toledo da las gracias a los voluntarios de “nuestra
iglesia particular, que dedicáis vuestro tiempo a hacer el bien, de forma callada y silenciosa, como la lluvia fina que cae y empapa la tierra y hace que la semilla de la Palabra se siembre y florezca en las múltiples obras de la diócesis”.
Igualmente don Francisco rememora sus múltiples encuentros con las distintas realidades de la Archidiócesis a través de la Visita Pastoral: “He ido conociendo y amando los muchos dones con los que el Espíritu ha enriquecido a nuestra Iglesia con la multitud de sus carismas: abundantes vocaciones al sacerdocio, una vida consagrada que sigue siendo fértil y que estamos conociendo y amando más este curso pastoral y la muchas formas de presencia cristiana en la sociedad y en las parroquias”.
Concluye el Arzobispo de Toledo dando también las gracias a los aportan su ayuda económica a la Iglesia diocesana porque durante “estos días podremos conocer todo el bien que se hace en nuestra archidiócesis; y todo
ello es posible porque hay personas que dedican su tiempo, su trabajo, su talento y su dinero para que el evangelio siga llegando a los más pobres y necesitamos de nuestra sociedad.”
El texto completo del escrito dominical está disponible en este enlace.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies