La sede de la Conferencia Episcopal Española ha sido el lugar donde, esta mañana, se ha presentado la la campaña para el Día de la Iglesia diocesana, que este año se celebra el domingo 6 de noviembre. El lema de este año es «Gracias por tanto».
El obispo responsable del secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia ,Mons. Joseba Segura, obispo de Bilbao, junto al director de la institución, han presentado la campaña de este año, que pone el acento en recordar que en la parroquia nacemos a la fe y en ella descubrimos que somos una familia dentro de otra gran familia, la de los hijos de Dios y así, juntos llegar más lejos.
Para todas las personas que componen la Iglesia
Modos de colaborar
Todos los que forman parte de la Iglesia pueden colaborar desde distintos ámbitos:
– Tu oración: Puedes rezar por tu parroquia porque tu oración es necesaria y será el alma de toda la actividad que se realice. Con ella, los frutos serán mayores y más permanentes.
– Tu tiempo: Dedica algo de tu tiempo en tu parroquia a los demás. El tiempo que puedas: media hora, una, tres horas… Lo que se ajuste a tu situación de vida.
– Tus cualidades: Cada uno puede aportar un poco de lo que sabe: una sonrisa cercana, una mano que apoya un hombro desconsolado, remangarse cuando sea necesario, acompañar en silencio al que sufre.
– Tu apoyo económico: Haz un donativo. Con tu aportación periódica ayudas más, porque permiten elaborar presupuestos y mejorar la utilización de los recursos y planificar acciones a medio y largo plazo.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies