Noticias


Un grupo de 13 seminaristas de los Operarios del Reino de Cristo fueron admitidos a las Sagradas Órdenes

JuanF Pacheco

La Iglesia parroquial de San Pedro, apóstol, de Olías del Rey acogía ayer, domingo 18 de octubre, la celebración del rito de admisión de un grupo de seminaristas que pertenecen a la Confraternidad de Operarios del Reino de Cristo.

La solemne concelebración eucarística fue presidida por el obispo emérito de Segovia, Mons. Ángel Rubio Castro, que estuvo acompañado por el director regional, P. Antonio Abós. También participaba el rector del Seminario, P. Francisco Coronado y el párroco de Olías del Rey, P. Juan Carlo Bustos.

 

Momento de la celebración presidida por D. Ángel Rubio Castro

 

13 seminaristas fueron admitidos a las Sagradas Órdenes

Un total de 13 seminaristas fueron admitidos al sacerdocio en la Confraternidad. Tras completar su formación sacerdotal podrán ser ordenados diáconos y sacerdotes. Seis de ellos pertenecen a la región de México y los otros siete seminaristas son de la región de España.

En la homilía de la celebración eucarística, D. Ángel Rubio recordaba el proceso vocacional y la llamada que hace el Señor. El obispo emérito de Segovia subrayaba que la vocación es un don.

Igualmente, al ser el domingo de la Jornada Mundial de las Misiones, D. Angel Rubio tuvo palabras para describir la realidad misionera de la actualidad: “Las periferias no están tan lejos, están en el vecino de al lado”.

 

Pin It
Cáritas Toledo
Delegación de Familia y Vida
Delegación de Apostolado Seglar
Delegación de Catequesis