D. Aurelio Rubio Rodríguez, canónigo de la Santa Iglesia Catedral Primada, fallecía el pasado 5 de junio a la edad de 91 años.
Sus exequias se han celebrado esta mañana en la Catedral presididas por el Arzobispo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza. Su cuerpo ha recibido sepultura en el cementerio de Puente del Arzobispo, su pueblo natal.
A continuación, una breve semblanza biográfica del sacerdote que fuera canónigo administrador del Templo Primado.
SEMBLANZA BIOGRÁFICA DE DON AURELIO RUBIO RODRÍGUEZ
Nació en Puente del Arzobispo el 23 de agosto de 1926. Fue ordenado el 19 de mayo de 1951. Su primer destino fue Ecónomo de Carrascalejo y Encargado de Navatrasierra. Seguidamente es enviado a La Estrella.
En 1963 fue nombrado Ecónomo de Navalcán siendo arcipreste durante varios periodos del arciprestazgo de Oropesa. En 1973 fue trasladado a Corral de Almaguer donde estuvo hasta 1990 año en el que fue nombrado Vicecanciller Secretario del Arzobispado. Durante su periodo en Corral de Almaguer fue arcipreste del Arciprestazgo de Quintanar de la Orden durante varios trienios.
En 1991 fue nombrado Canónigo de la Santa Iglesia Catedral Primada. Estando en Toledo fue Capellán de las Damas Catequistas de Toledo, Confesor ordinario del Seminario Mayor “San Ildefonso”. En el año 2008 pasó a ser Administrador Emérito del Cabildo de la Santa Iglesia Catedral. Sus últimos años los ha pasado en la Casa Sacerdotal “Cardenal Marcelo” de Toledo.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies