El arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, presidía la Misa de la Paz el pasado día 1 en la parroquia de San Julián de Toledo. Previamente tenía lugar el reconocimiento y homenaje a un grupo de personas que han dedicado su vida a la educación y enseñanza.
Procedentes de varias parroquias
Fueron un total de 38 personas, maestros jubilados y catequistas con más de 20 años de dedicación, los que, a petición de sus párrocos, fueron homenajeadas. Las parroquias de estos catequistas y educadores son las siguientes: Parroquia de Mohedas de la Jara, Parroquia de Aldeanueva de San Bartolomé, Parroquia de Valmojado, Parroquia del Buen Pastor-Toledo, Parroquia de los Santos Justo y Pastor-Toledo, Parroquia de Yepes, Parroquia de Ciruelos, Parroqua de Valdeverdeja, Parroquia de Illescas, Parroquia de Méntrida y Parroquia de San Julián-Toledo.
Acto Previo y Misa de la Paz
A las 19:15h en los Salones Parroquiales de la Parroquia de San Julián, se proyectaba el reportaje realizado por RTVD donde se explicaba el encuentro de Mons. Braulio Rodríguez con los homenajeados el pasado 13 de diciembre en las dependencias del arzobispado.
La Misa de la Paz se celebró las 20:00 h. con el sencillo acto de homenaje en el que se les entregaba un diploma acreditativo y un pequeño detalle recordatorio.
Testimonio Ejemplar
D. Isaac Martín, delegado de Apostolado Seglar, indica que “con este homenaje no sólo se quiere destacar y agradecer la labor de tantos y tan buenos educadores que hay en nuestros Colegios, Parroquias, Asociaciones y Movimientos, sino que se busca igualmente transmitir su testimonio. Y, sobre todo, que su testimonio sirva de ejemplo a otros.”
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies