El Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez Plaza, ha inaugurado la sexta edición de las Jornadas de Pastoral en el Salón de Actos del Colegio de Nuestra Señora de los Infantes de Toledo.
El Primado ha estado acompañado del Obispo Auxiliar y Vicario General, Mons. Ángel Fernández Collado, junto al Vicario de Apostolado Seglar y Coordinador de las Jornadas de Pastoral, D. Emilio Palomo Guío.
“Estamos felices con este encuentro que es de la Iglesia Diocesana” ha querido subrayar Mons. Rodríguez Plaza.
La educación desde un prisma global
Don Braulio Rodríguez ha dirigido unas palabras al comienzo de las Jornadas en las que ha subrayado que en el tema de la educación “no se trata solo de enseñar en la escuela, en la calle, en los medios, en la familia, etc. sino que tenemos que afrontar la educación de una manera global”.
De igual manera, el arzobispo de Toledo, ha manifestado que “hay que llevar a cabo toda una tarea, bajo nuestra propia responsabilidad, en el mundo educativo. De todo menos quedarnos cruzados de brazos”.
De ahí que el Arzobispo de Toledo haya querido subrayar que “tenemos responsabilidad frente a las generaciones futuras“.
Mons. Braulio Rodríguez Plaza ha concluido su intervención inaugural deseando a los participantes: “qué vivan estos dos días y medio con todas las posibilidades que Dios nos da y aprovechen todos los momentos“.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies