El colegio Ntra. Sra. de los Infantes ha acogido, este domingo 30 de marzo, la quinta edición de la carrera y marcha “Brilla con Ellos”, en memoria de Pablo y Beltrán, alumnos fallecidos a causa del cáncer. El evento ha reunido a más de 3.000 personas, entre los que han participado 17 internos del Centro Penitenciario Ocaña I, gracias al programa de actividades impulsado por la Pastoral Penitenciaria de la Archidiócesis de Toledo y su responsable, D. Jesús Guzmán, también capellán del centro.
Los internos estuvieron en todo momento acompañados por el Mayordomo de Finados de la Cofradía de la Santa Caridad, Fernando Redondo Benito.
Vinculación de la cofradía con la pastoral penitenciaria
La Cofradía de la Santa Caridad ha mantenido históricamente un vínculo estrecho con el Centro Penitenciario Ocaña I, promoviendo tanto el apoyo espiritual como actividades que refuercen la autoestima y la reconstrucción personal de los internos.
En este año jubilar, la Pastoral Penitenciaria y la Cofradía de la Santa Caridad reafirman su compromiso de estar al lado de cada persona en prisión, no solo con palabras, sino con acciones concretas que refuercen los valores de la dignidad, la reconciliación y la esperanza. La Carrera ‘Brilla con Ellos’ ha sido, una vez más, un testimonio vivo de que la solidaridad y la inclusión son pilares fundamentales para construir una sociedad más justa y humana.
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies