Desde la Catedral Primada se ha emitido Nota de Prensa informando acerca de las intervenciones en las fachadas de la Torre del templo catedralicio.
El Deán, Mons. Juan Miguel Ferrer, informa que será la empresa GEOCISA, “especialista en la conservación y mantenimiento de Bienes de Interés Cultural, que lleva tiempo realizando trabajos de restauración en la Catedral” quien va a proceder a la inspección directa de las fachadas.
D. Juan Miguel subraya que el trabajo se llevará a cabo “mediante el sistema de descuelgue vertical.”
De igual manera, el Sr. Deán indica que “se procederá a documentar las posibles lesiones y en su caso procesos patológicos existentes, así como a la adopción de medidas preventivas enfocadas a garantizar la estabilidad de los elementos susceptibles de desprendimiento.”
Máxima seguridad en los trabajos
Mons. Juan Miguel Ferrer, igualmente, acentúa la seguridad en la que se llevarán a cabo los trabajos. Para ello, según el propio Deán, “se contará con personal con formación especializada en trabajos verticales dotados del equipo específico.”
Igualmente, se informa que “las intervenciones que se lleven a cabo estarán bajo la supervisión del arquitecto-conservador de la Santa Iglesia Catedral Primada y sometidas al control arqueológico pertinente.”
© Copyright 2017 Arzobispado de Toledo | Aviso Legal | Política de Privacidad | Cookies